Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alineación entre las evaluaciones externas y los estándares académicos: El Caso de la Prueba Saber de Matemáticas en Colombia

  • Autores: Alexis Augusto López Mendoza
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 19, Nº. 2, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alignment between standardized assessments and academic standards: The case of the Saber Mathematics Test in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se analiza el concepto de alineación presentando los resultados de un estudio que examina el grado de alineación entre una evaluación estandarizada de matemáticas y unos estándares académicos. La alineación se examinó usando el modelo de Webb y los resultados sugieren que el grado de alineación entre las evaluaciones estandarizadas y los estándares académicos no es el más adecuado y por lo tanto los resultados se deben interpretar con mucha cautela y se debe poner mucho cuidado con el tipo de decisiones que se toman con base en los resultados.

    • English

      In this study the concept of alignment is analyzed by presenting the results of a study that examines the degree of alignment between a standardized mathematics assessment and a set of academic standards. The alignment was examined using the Webb model and the results suggest that the degree of alignment between standardized assessments and academic content standards is not the most appropriate and therefore the results should be interpreted with great caution and stakeholders must be very careful with the type of decisions that are made based on the results of these types of assessments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno