Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acompañamiento al estudiante como mediación en el proceso de escritura de guiones para televisión

    1. [1] Universidad del Zulia-Venezuela
  • Localización: Quórum Académico, ISSN-e 1690-7582, Vol. 10, Nº. 2, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo muestra los resultados de la investigación cuali-cuantiva, de tipo exploratoria y de campo que estudió durante tres lapsos académicos consecutivos cómo es el proceso de creación del guión en los estudiantes cursantes de la unidad curricular: Producción de Televisión, incluida en el pensum de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad del Zulia (LUZ). Mediante la aplicación de un cuestionario autogestionado y una entrevista personal se evaluó la experiencia de enseñanza-aprendizaje, la valoración del proceso de acompañamiento o mediación con el estudiante y la evolución particular de cada guión televisivo. Entre los resultados se destaca que el aprendizaje es significativo cuando existe sinergia en la función mediadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno