Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones éticas de los términos gerencia y gestión en el desarrollo de la identidad corporativa

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

  • Localización: Quórum Académico, ISSN-e 1690-7582, Vol. 5, Nº. 2, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo, se revisan y distinguen las distintas premisas sobre gerencia y gestión, de igual forma se diserta sobre cómo la ética le añade un alcance mayor a las funciones de la gerencia en lo que se entiende como ";gestión";. Además, se explica el papel de la ética en el desarrollo de la Identidad Corporativa. Mediante un estudio documental, se construye la reflexión sobre los términos ";ética";, ";gerencia"; y ";gestión";; a partir de las cuales se establecen las implicaciones éticas de ambos términos. Se concluye con una argumentación sobre la conveniencia de entender la gestión como una forma mas elevada de las actividades gerenciales. De igual forma, se deduce que la Gestión Comunicacional es una única opción a desarrollar por los líderes para generar una sólida identidad corporativa y una fuerte identificación de todos los miembros con los valores organizacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno