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Twenty-five years of multicultural science education: looking backward, looking forward

  • Autores: Eva Krugly-Smolska
  • Localización: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 14, 2013, págs. 21-31
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • vingt-cinq ans et plus de science de l'éducation multiculturelle: regard en arrière, regard en avant
    • Veinticinco años de educación científica multicultural: mirando al pasado, mirando al futuro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se ofrece una revisión (no exhaustiva) de la investigación realizada en torno a la educación científica multicultural. El objetivo es determinar si en los veinticinco años de su presencia académica la educación científica multicultural "se ha configurado" como un campo de investigación. A pesar de que la respuesta es sí, dado el crecimiento exponencial de la investigación en este campo, sólo lo es de manera matizada dadas las debilidades identificadas: una tendencia a la polémica; trabajo hipotético; exceso de extrapolación de los datos existentes; y poca transferencia al aula, esta última en parte debido a las posiciones políticas y la falta de ayuda explícita para los/as profesores/as en contextos complejos. Sin embargo, el artículo concluye planteando un futuro optimista.

    • français

      Ce papier fournit une revue centrée (non exhaustive) de la recherche en science de l'éducation multiculturelle dans le but de déterminer si elle est "parvenue" comme champ d'enquête depuis sees maigres débuts il y a vingt-cinq ans. Bien que la réponse est oui, étant donné la croissance exponentielle de la recherche dans le domaine, seul un oui qualifié est permis, étant donné les faiblesses identifiées: une tendance à un travail polémique, hypothétique: extrapolation des données qui existent et peu de transfert à la salle de classe - cette dernière lacune est due en partie aux politiques adoptées et à la pénurie d'aide explicite aux enseignants dans des contextes complexes. L'article conclut toutefois que l'avenir est à l'optimisme.

    • English

      This paper provides a focused (not comprehensive) review of multicultural science education research in order to determine whether it "has arrived" as a field of inquiry from its meager beginnings over twenty-five years ago. While the answer is yes, given the exponential growth of research in the field, only a qualified yes is allowed given the weaknesses identified: a tendency toward polemical, hypothetical work; over-extrapolation from the data that do exist; and little transference to the classroom the latter partially due to policy positions and lack of explicit help for teachers in complex contexts. The paper concludes that there is, however, an optimistic future.


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