Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias con el uso de fuentes primarias y la ofimática en la ESO: Metodología y procedimientos en la enseñanza de las ciencias sociales.

  • Autores: Carles Millàs i Castellví
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 14 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de la experiencia docente en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria se ha propuesto mejorar la praxis, los recursos y las aplicaciones ofimáticas que ofrece Microsoft Office en el campo de las Ciencias Sociales en el alumnado de cuarto curso bajo la denominación de Informática Aplicada a las Ciencias Sociales. En esta línea, los alumnos del Cololegi La Mercè de Martorell (Baix Llobregat, Catalunya) llevan cursando esta materia optativa estos cinco últimos años académicos con el objetivo de perfeccionar el tratamiento de la información y la competencia digital. La experiencia ha sido bastante positiva colaborando, incluso, en el programa R + D del Five Centuries of Marriage que realizan desde el Centre d'Estudis Demogràfics y el Centre de Visió per Computadors de la Universitat Autònoma de Barcelona

    • English

      From the teaching experience in the field of Educación Secundaria Obligatoria it has been proposed to improve the practice, resources and office applications offered by Microsoft Office in the field of Social Sciences. In the line, the students of the Col·legi La Mercè, Martorell (Baix Llobregat, Catalunya) have been studying this subject for five academic years in order to improve the processing of information and digital competence. The experience has been quite positive working even in the R + D program Five Centuries of Marriage performed by the Centre d'Estudis Demogràfics and Centre de Visió per Computadors at the Universitat Autònoma de Barcelona


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno