En los debates meta-éticos contemporáneos los análisis de Hare sobre lenguaje moral han sido, cuando no obviados, clasificados sin mucha dilación junto a superadas formas del no-cognitivismo humeano. Se ha considerado que los análisis conceptuales de Hare serían objeto de las mismas críticas esgrimidas contra estas últimas e igualmente inadecuados. En mi opinión esto supone una deformación de su posición y nos distrae de sus más importantes aportaciones a la comprensión del lenguaje moral. El presente trabajo pretende mostrar que, si ciertos desajustes en la posición de Hare favorecerían esta lectura, una reformulación de su posición permitirá enfren- tar dichas críticas, ofreciendo un nuevo modelo de la relación entre los aspectos descriptivos y evaluativos en el caso moral que difiere tanto de posiciones realistas como del no-cognitivismo humeano.
Hare’s analysis of moral language have been either obviated in contemporary meta-ethical debates or straightforwardly sided with dated forms of humean noncognitivism. It is assumed that Hare´s conceptual analysis is subject to the same critique that threatens these last positions and is in the same way inadequate. I believe this misrepresents his position and distracts us from his more important contributions to the understanding of moral language.
The present paper attempts to show that, even if some miss-adjustments in Hare’s position favour these assumptions, a reformulation of his account may confront such critics posing a new understanding model of the relation between descriptive and evaluative aspects in the moral case that differs from both realist and humean non-cognitivist accounts
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados