Uno de los problemas habituales en la práctica de la didáctica de las ciencias sociales es su carácter aplicado. En el presente artículo planteamos el análisis de la práctica docente así como de los contenidos curriculares, prescriptivos y programados, impartidos en un instituto de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato para después ofrecer una serie de propuestas de perfeccionamiento en base a nuestro estudio en el aula. Respetando el currículum prescriptivo, presentamos una propuesta de unidad didáctica sobre la Segunda Guerra Mundial para 4º curso de educación secundaria obligatoria diferente a la usual del centro en cuanto a contenidos, metodología, recursos y criterios de evaluación
One of the habitual problems in the practice of the didactics of the social sciences is his applied character. In the present article we raise the analysis of the educational practice as well as of the contents curriculares, prescriptive and programmed, given in an institute of secondary obligatory education and baccalaureate later to offer a series of offers of development on the basis of our study in the classroom. Respecting the prescriptive curriculum, let's sense beforehand an offer of didactic unit on the second World war for 4 º course of secondary obligatory education different from the usual one of the center as for contents, methodology, resources and criteria of evaluation.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados