Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Música en la docencia de la farmacología y la psiquiatría: el caso de The Beautiful Brains

Josep Eladi Baños i Díez, Marta Torrens Melich

  • La música, en sus diferentes posibilidades, constituye un elemento cultural básico de las sociedades modernas. La utilización de canciones en la docencia de las disciplinas científicas es un hecho relativamente reciente, aun cuando se han empleado en otros niveles educativos desde siempre. En el ámbito universitario se han utilizado tanto en las disciplinas básicas (bioquímica, biología celular, farmacología) como clínicas (psiquiatría, psicología clínica). En el presente artículo se revisa el empleo de la música en la docencia de las ciencias biomédicas. En este contexto se describe la obra musical de The Beautiful Brains, un grupo formado por psiquiatras, con una atención especial a las canciones que pueden emplearse en la docencia de la farmacología y de la psiquiatría. A pesar de la inexistencia de experiencias conocidas en nuestro ámbito, se sugiere que la utilización de recursos musicales como coadyuvante pedagógico puede tener gran interés en la docencia de las disciplinas sanitarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus