Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia predictiva de las variables intelectuales en el rendimiento académico durante el periodo inicial de escolarización

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 61, 1993, págs. 65-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con este trabajo se pretende mostrar la incidencia de las variables intelectuales en el rendimiento académico durante los primeros años escolares. Se pronostica y confirma la existencia de diferencias en el rendimiento a partir de discrepancias aptitudinales. Para ello se emplean procedimientos comparativos y de predicción. Los predictores se operativizaron mediante las pruebas de Bohem, Wisc, Raven y el test de habilidades psicolingüísticas de Illinois. El criterio fue la calificación final escolar en las diferentes materias del ciclo inicial de EGB(6-7 años) en una muestra de 232 niños. Los resultados revelan un comportamiento diferencial según se trate de materias instrumentales o no. se postula una intervención temprana, a nivel familiar y escolar, para favorecer el enriquecimiento instrumental cara al desarrollo intelectual y escolar posterior


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno