Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inadaptación escolar

  • Autores: Baldomero F. Álvarez Blanco
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 61, 1993, págs. 19-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Habitualmente se dice que un alumno está inadaptado cuando presenta anomalías de conducta o trastornos y dificultades académicas en clara contradicción con los resultados que por sus aptitudes y capacidad se podrían esperar de él. Ahora bien, dentro de esta definición general se puede encajar cualquier tipo de trastorno conductual o dificultad de aprendizaje y por tanto el tratamiento se hace imposible si no se define con mayor precisión la inadaptación de la que se trata. Es pues imprescindible precisar a que, en que y por que de la inadaptación del alumno. Se estudió la relación existente entre el fracaso escolar y variables familiares, sociales, culturales, ambientales y adaptativas, y se analizó su influencia en la forma de encarar el aprendizaje en la institución formal que es la escuela, con el convencimiento de que esta influencia debería estar presente tanto en los programas como en las adaptaciones curriculares (CPI.).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno