Ayuda
Ir al contenido

Cómo los líderes confunden la ejecución con la estrategia (y por qué esto es malo para las dos)

  • Autores: Ken Favaro
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 230, 2014, págs. 74-77
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La estrategia es la herramienta principal que un líder utiliza para guiar la toma de decisiones de su empresa. Algo que, a menudo, se confunde con lo que el autor denomina el �quinteto corporativo�: la visión, misión, propósito, plan y objetivos de la compañía. Para desarrollar una buena estrategia, se puede aplicar el �quinteto estratégico� (plantearse las siguientes preguntas: ¿cuál es, o debería ser, el negocio central?, ¿cómo se puede añadir valor al negocio?, ¿quiénes son los clientes potenciales?, ¿cuáles son las propuestas de valor para esos clientes? y ¿qué capacidades son esenciales a la hora de añadir valor al negocio y diferenciar las propuestas de valor?), pero también debe llevarse a cabo el quinteto corporativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno