Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estadística descriptiva como herramienta de análisis en la investigación social. Ejemplo de "actividad práctica" adaptada a la enseñanza del Espacio Europeo de Educación Superior

  • Autores: Esmeralda Ballesteros Doncel
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 84, 2013, págs. 85-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La 'natural' aversión de los estudiantes a la estadística puede revertirse en atracción y deseo de aprendizaje si dejamos que la didáctica traspase el diseño de nuestras actividades de enseñanza. En este artículo mostramos un ejemplo ensayado en las aulas con estudiantes de grado de primer curso de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La evaluación de rendimiento mantiene un discreto resultado en la aptitud para el razonamiento estadístico pero, al mismo tiempo, modifica la actitud hacia la materia, suscitando un renovado interés en los discentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno