Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones psicosociales de alumnos de escuelas universitarias del profesorado de EGB medidas por el 'cuestionario de ambiente de clases individualiazadas'

Luis Miguel Villar Angulo

  • Este estudio comparó las percepciones de alumnos de dos escuelas universitarias del profesorado de EGB. (pública y privada) de la Universidad de Sevilla. se administró el "Cuestionario de Ambiente de Clases Individualizadas" (CACI) ("Individualized Classroom Environment Questionnaire",ICEQ) (Fraser, 1982) a la muestra seleccionada, hallándose similitudes perceptivas en los alumnos en ciertas dimensiones. Las dos escuelas diferían significativamente en las dimensiones personalización, investigación y participación. se exploraron la fiabilidad del CACI a través del coeficiente alfa de Cronbach (fiabilidad de consistencia interna), la validez discriminante, la habilidad para diferenciar entre clases, y la correspondencia entre las estructuras teórica y empírica del CACI. se han discutido los hallazgos del estudio en relación con los contenidos por Fraser (1982). Finalmente, se ha sugerido que los profesores formadores de escuelas universitarias del profesorado de EGB. utilicen el CACI como instrumento para obtener retracción de sus clases


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus