Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una tipología de narrativas mediáticas identitarias

  • Autores: Salomé Sola-Morales
  • Localización: Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 13, 2013, págs. 30-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pone de manifiesto el importante papel de los medios de comunicación en la configuración narrativa de las identidades personales y sociales. En primer lugar, se plantea el vínculo entre narración, comunicación e identidad. En segundo lugar, se propone que los procesos mediante los cuales los sujetos y los grupos crean el �yo�, el �nosotros� y el �ellos� están muy condicionados por las narrativas que circulan en los medios de comunicación. Por último, se propone una tipología de narrativas mediáticas identitarias �cívicas, afectivas y cultuales� que evidencia el lugar central de los relatos mediáticos en la construcción del self.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno