Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lenguajear el poder. Los olvidos de los docentes ¿La memoria escindida?

    1. [1] Universidad Tecnológica de Pereira

      Universidad Tecnológica de Pereira

      Colombia

  • Localización: Revista Trilogía, ISSN 2145-4426, ISSN-e 2145-7778, Vol. 5, Nº. 9 (Julio-Diciembre), 2013, págs. 77-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Languaging power. The forgetfulness of teachers. Memory divided?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento aborda la investigación sobre la incidencia de los olvidos de los docentes en la imagen de sujetos y en la configuración de sociedad. El olvido aparece como una constante en las sociedades humanas y lo hace con mayor ahínco en sociedades que, como la colombiana, no han logrado construirse, cimentarse como un proyecto por las premuras políticas, por las debilidades de su memoria y por su desmesurada capacidad para olvidar. Una pregunta esencial fue cercando el horizonte investigativo: si las personas olvidan, si los docentes olvidan enseñar, ¿cuáles son esos olvidos, y en qué consisten?

    • English

      this paper discusses a research on the incidence of forgetfulness of teachers in the subject image and the configuration of society. Oblivion is a constant in human societies and it appears to be stronger in societies, such as Colombia, that have failed to grow, to set the ground as a project due to the political haste, the weakness memory and the inordinate capacity to forget. Little by little, an essential question encircled the research horizon: if people forget, if teachers forget how to teach: what are these oversights, and what do they consist of?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno