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Online risk, harm and vulnerability : reflections on the evidence base for child Internet safety policy

  • Autores: Sonia Livingstone
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 35, 2013, págs. 13-28
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Después de una década o más en la que la investigación ha examinado las oportunidades y los riesgos que los menores encuentran en Internet, este artículo estudia la contribución y retos que implican la creación de una base de información para motivar la política en un campo muy controvertido. Presenta un análisis crítico y nuevos resultados, basados en el proyecto EU Kids Online, un importante estudio sobre el uso de Internet de los menores en 25 países. Haciendo una clara distinción entre el riesgo (que se calcula sobre la base de la probabilidad y el grado de daño), y el daño mismo, la investigación y la política sobre los riesgos de los menores online afrontan problemas específicos para medir el daño y, por lo tanto, los riesgos. Más complicaciones surgen de las interdependencias entre oportunidad, asunción del riesgo, resistencia y vulnerabilidad. Tales complejidades deben ser reconocidas si queremos superar las posturas atrincheradas que tantas veces polarizan el debate.

    • euskara

      Hamarraldi bat edo gehiago eman du ikerkuntzak adingabekoek Interneten aurkitzen dituzten aukera eta arriskuak aztertzen. Hori kontuan izanik, eremu oso eztabaidagarri batean politika sustatzeko informazio-base baten sorrerak dakartzan ekarpen eta erronkak aztertzen ditu artikulu honek. Hala, EU Kids Online egitasmoa �adingabekoen Interneten erabilera 25 herrialdetan aztertzen duen ikerlan garrantzitsu bat� oinarri harturik, analisi kritiko bat eta emaitza berriak eskaintzen ditu. Arriskua (probabilitatearen eta kalte-mailaren arabera neurtzen dena) eta kaltea bera argi bereiziz, online dabiltzan adingabekoen arriskuen inguruko ikerketak zein politikak kaltea �eta, ondorioz, arriskuak ere� neurtzeko arazo espezifikoak jasaten dituzte. Halaber, arazo gehiago sortzen dira aukera, arrisku onartze, erresistentzia eta zaurgarritasunaren arteko interdependentziatik. Zailtasun horiek aintzat hartu behar dira sarri-askotan eztabaida polarizatzen duten jarrera hertsiak gainditu nahi baldin baditugu.

    • English

      After a decade or more in which research has examined the opportunities and risks encountered by children on the internet, this article assesses the contribution and challenges of producing an evidence base to inform policy in a hotly contested field. It offers critical analysis and new findings, drawing on the EU Kids Online project, a major study of children¿s internet use in 25 countries. Building on the distinction between risk (a calculation based on the probability and severity of harm), and harm itself, research and policy on children¿s online risk faces particular problems in measuring harm and, therefore, risk. Further complications arise from the interdependencies among opportunity, risk-taking, resilience and vulnerability. Such complexities must be recognised if we are to advance beyond the entrenched positions that so often polarise debate.


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