Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelos curriculares, nivel licenciatura Informática-Computación

Victoria Bajar, Guillermo Levine Gutiérrez

  • español

    Este trabajo presenta el resultado del Comité de "Modelos curriculares, nivel de Licenciatura, Informática-Computación" de la ANIEI (Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Informática), fruto de la labor de un grupo de representantes de numerosas instituciones educativas.

    La motivación de la elaboración de Modelos Curriculares radica en la imperiosa y urgente necesidad de establecer cómo debemos formar y qué deben saber nuestros egresados en Informática y en Computación. El desarrollo nacional en las disciplinas mencionadas exige de la comunidad educativa un esfuerzo para definir, normar e implantar buenos curricula de estudio con rigor, conocimiento, creatividad e ingenio.

    Se presenta así un catálogo exhaustivo de áreas, subáreasy subsubáreas de conocimento en Informática y en Computación, que "se cruzan" en forma porcentual con cuatro perfiles tipo: Lic. en Informática, Lic. en Sistemas Computacionales, Ing. en Computación e Ing. en Comunicaciones y Sistemas Digitales.

  • English

    This paper submits the result of the ANIEI (National Association of data Proccesing Educational Institutions). "Curricular Models Undergraduated Model, Data Computing" Committee fruit of a group of representatives of many educational institution's work.

    Curricular Model's preparation was triggered by the pressing and urgent need to establish how our graduating Data Processing and Computing students must be shaped and what they must know. An effort to define and implement good study curricula by the educational community is required for the country's development in these disciplines.

    Thus, four professionals profiles in Data Processing-Computing are introduced: Licenciate in Data Processsing, Licenciate in Computer Systems, Computer Engineer, and Communications and Digital Systems Engineer, along with a comprehensive catalogue of Knowledge areas, subareas and subsubareas in these disciplines, porcentually "crossed" with the four model profiles mentioned.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus