Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Datos para el análisis de la "Fanfare sobre el nombre de Arbós" de Manuel de Falla

  • Autores: Antonio Gallego Gallego
  • Localización: Quodlibet: revista de especialización musical, ISSN-e 2660-4582, ISSN 1134-8615, Nº 53, 2013, págs. 45-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de este estudio se ofrecen múltiples datos que permitirán al interesado efectuar el análisis de tres fanfarrias de Manuel de Falla: la que incluyó en la Introducción del ballet El sombrero de tres picos, con la que comienza y finaliza el breve pasaje inicial (1919); la Fanfare pour une féte que compuso en 1921 para la revista Fanfare: A musical Causerie de Londres; y, fundamentalmente, la Fanfare sobre el nombre de Arbós que compuso entre finales de 1933 y comienzos de 1934 para festejar, con otros compositores españoles, los setenta años del famoso violinista y director de orquesta, luego incluida en la suite Homenajes (1939). Tomando como punto de partida la investigación lexicográfica, la aproximación histórica y el estudio de los procedimientos de relación músico-textual, el autor pone al alcance del interesado varias vías novedosas de exploración de estas obras fallianas poco conocidas, así como sus antecedentes y consecuentes.

    • English

      This study offers multiple data that will allow three fanfare by Manuel de Falla to be analyzed: the one introducing the ballet El sombrero de tres picos (The Three- Cornered Hat) , which bcgins and ends the brief initial passage (1919); thc Panfare pour une féte, which was composed in 1921 for the joumal Fanfare: To mulsical Causerie from London; and, fundarnentally, the Fanfare sobre el nombre de .Arbós, which was composed between the end of 1933 and the beginning of 1934 for the celebrations of the 70th birthday of the famous violinist and orchestra conductor. The latter was later included in the suite Homenajes (1939). Taking as starting point the lexicographical research, the historical approach and the study of the procedures of the musical-textual rclationship, several brand-new lines of research are described for these little- known works by Falla, as well as their antecedents and consequents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno