Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Statistical study on bodily communication skills in volleyball to improve teaching methods

  • Autores: Gaetano Raiola, Pio Alfredo Di Tore
  • Localización: Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 7, Nº. Extra 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Performance Analysis), págs. 468-488
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • EEstudio estadístico sobre las habilidades de comunicación del cuerpo en el voleibol para mejorar los métodos de enseñanza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Enfoque del estudio es comprobar la incidencia de los datos de análisis de rendimiento de la comunicación corporal en el voleibol. La muestra fue elegida para representar a las puntuaciones obtenidas en tres habilidades técnicas fuertemente influenciadas por la comunicación corporal: la segunda bola va a la cancha contraria en lugar de establecer por atacar, el ataque lo más rápido posible en el medio de la red y la velocidad de golpe de en lugar de pico de potencia sobre el bloque. El propósito de este estudio es medir la cantidad de los tres puntos de habilidades técnicas para cada conjunto, el total de ellos, los puntos otorgados al ataque y el total de puntos de cada conjunto, y por lo tanto para leer las relaciones entre las diferentes categorías de puntuación. El método utilizado es el reclutamiento de los datos con el uso de software de vídeo de proyectos de datos por un equipo de operadores realizadas por el analista oficial del equipo, el entrenador y el atleta único, sólo para las medidas que le conciernan. La cesión de los datos se atribuye por el analista oficial del equipo después de compartir con el entrenador y el atleta. El dato reclutado necesariamente aceptado por el entrenador, de lo contrario no se considera. Los datos de contratación se compararon con los datos sobre el total de puntos en el juego y con los resultados globales del ataque, primero individualmente y luego juntos, con el fin de determinar la relación entre los puntos atribuibles a la comunicación corporal y la puntuación final. La relación de dependencia, analizados a través de un modelo de regresión simple, fue estadísticamente significativa. Los resultados muestran que este estudio puede ayudar al entrenador para entrenar al equipo para mejorar las habilidades técnicas analizadas en modo diferente, la creación de un sistema de formación metodológica para mejorar el rendimiento.

    • English

      Focus of the study is to verify the incidence of performance analysis data of bodily communication in volleyball. The sample was chosen to represent the scores obtained in three technical skills strongly influenced by bodily communication: the second ball goes to the opposite court instead of setting for attacking; the attack as fast as possible in the middle of the net and the off speed hit instead of power spike over the block. The purpose of this study is to measure the amount of the three technical skills points for each set, the total of them, the points awarded to the attack and the total points of each set, and so to read the relations between the different categories of scoring. The method used is the recruitment of the data with the use of video software Data Project by a team of operators made by the team's official analyst, by the coach and by the single athlete, only for measurements concerning him. The assignment of the data is attributed by the team's official analyst after sharing with the coach and the athlete. The datum recruited must necessarily accepted by the coach, otherwise is not considered. The data recruited were compared with data on total points in the set and with the overall results of the attack, first individually and then together, in order to determine the relationship among points attributable to bodily communication and the final score. The dependency relationship, analyzed through a simple regression model, was statistically significant. The results show as this study can help the coach to train the team for improving the analyzed technical skills in different mode, creating a methodological system training to enhance the performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno