Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetizar en los medios de comunicación: más allá del desarrollo de competencias

  • Autores: Sandra Liliana Cuervo Sánchez, María Concepción Medrano Samaniego
  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 111-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alphabétisation dans les médias: au-delà du développement des compétences
    • Literacy in the media: beyond the competence development
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como objetivo plantear una reflexión teórica acerca de la necesidad de abordar la alfabetización mediática en el contexto escolar. Parte de la hipótesis básica de que los medios de comunicación, además de ser agentes de socialización, también educan de forma paralela a la escuela. En primer lugar, a manera de contextualización se analizan los medios de comunicación dentro de la producción empresarial de la cultura y la sociedad democrática. A partir de ello, se desarrolla una revisión conceptual sobre la educación en medios, la alfabetización y la competencia mediática para finalizar con la propuesta acerca de la educación en medios como punto de intersección entre el mundo del conocimiento, la cultura y la ciudadanía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno