Este estudio tuvo como objetivo caracterizar las percepciones que los estudiantes, de primero a cuarto medio de los colegios secundarios adventistas de la Unión Chilena, tienen acerca del desarrollo de las clases de Biblia. También se buscó establecer si había diferencias de percepción según género y según la religión de los participantes. La investigación se realizó durante el año 2012 en los 24 colegios secundarios que la Iglesia adventista sostiene en Chile. El total de participantes fue de 4.941. El instrumento empleado para el desarrollo del estudio fue creado ex profeso y sometido a las pruebas de validez de contenido y de constructo mediante análisis factorial que arrojó tres factores llamados �Interés en la clase de Biblia�, �Metodología empleada en la clase de Biblia� y �Evaluación que se hace en la clase de Biblia�. Los indicadores del instrumento fueron evaluados en la escala: nunca, rara vez, a veces, generalmente y siempre.
Los resultados mostraron que, de los 29 indicadores que componen el instrumento, solo 8 de ellos se acercan en promedio a la categoría �generalmente� y 21 señalan �a veces�. La prueba t de student mostró que existen diferencias de género en la dimensión �Interés en la clase de Biblia� y en la dimensión cómo perciben la �Evaluación� que se hace en ella. El ANOVA de un factor mostró diferencias de percepción en los estudiantes según su origen religioso en las dimensiones �Interés por la clase de Biblia�, en la �Metodología que se emplea en ella� y en la �Evaluación que se hace en dicha clase�. Como conclusión general se puede indicar que la clase de Biblia es una tarea pendiente que necesita ser rediseñada y mejorada notablemente porque el estudiantado en general no la está percibiendo a un nivel óptimo.
This study aimed to characterize the perceptions of students from first to fourth through Adventist secondary schools Chilean Union have on the development of Bible classes. It also sought to establish whether there were differences in perception by gender and according to the religion of the participants. The research was conducted in 2012 in 24 high schools argues that the Adventist Church in Chile. The total number of participants was 4,941. The instrument used for the development of the study was created expressly and subjected to testing content validity and construct using factor analysis yielded three factors called "Interest in Bible class", "Methodology for Bible class" and "Evaluation is done in Bible class." The indicators of the instrument were evaluated on a scale: never, rarely, sometimes, often and always. The results showed that, of the 29 indicators that make up the instrument, only 8 of which are on average closer to the category "generally" and 21 said "sometimes". The Student t test showed that there are gender differences in the dimension "Interest in Bible class" and how they perceive the dimension "Assessment" made it ". The way ANOVA showed differences of perception in students according to their religious origin in the dimensions "Interest in Bible class" in the "Methodology that is used in it" and the "Evaluation is done in this class" . As a general conclusion may indicate that Bible class is a pending task that needs to be redesigned and greatly improved because the students in general not being perceived at an optimal level.
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