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¿Quién ha dicho que los videojuegos no son para los mayores?

  • Autores: Andrés Soler Valero, Estela Suárez García, María Amparo López Vicente, Paloma Peris Pérez, Rakel Poveda Puente, Javier Ferrís Oñate, Javier Sánchez Lacuesta, Clara Bollaín Pastor, Laura Martínez Gómez, Rocío Zaragoza Martín, Stefan Beyer
  • Localización: Revista de biomecánica, ISSN 1575-5622, Nº. 58, 2012, págs. 39-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Who says that video games are not for older persons?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del proyecto SENIORPLAY es establecer las bases para el desarrollo de videojuegos de alto valor terapéutico y preventivo que cumplan, además, con los requisitos de usabilidad específicos de las personas mayores. Los resultados de esta investigación permitirán proporcionar a las empresas del sector información y recursos que favorezcan el desarrollo de videojuegos innovadores para este colectivo, favoreciendo la creación de nuevos productos de ocio de calidad que, además de garantizar su valor de juego, mejoren las habilidades cognitivas, funcionales y sociales de los mayores.

      El resultado del proyecto se plasmará en una guía de recomendaciones para las empresas fabricantes de videojuegos donde se recopilarán aspectos clave como áreas prioritarias de intervención con este tipo de productos, interfaces y sistemas de monitorización más eficaces en el contexto terapéutico y preventivo, temáticas de mayor interés, tipos de juegos más adecuados para los mayores o requisitos de accesibilidad a tener en cuenta para su diseño y desarrollo. Su finalidad última es determinar los aspectos clave para la generación de videojuegos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

    • English

      The project SENIORPLAY aims to establish the basis to develop games of high therapeutic and preventive value, which fulfill the specific usability requirements of older persons. The results of this research will provide the industry with information and resources to encourage the development of innovative videogames for this population group, favoring the creation of new quality leisure products, which, besides guaranteeing the play value, will improve cognitive, functional and social skills of seniors.

      The result of the project will be implemented through a set of guidelines for videogames development companies, where key areas will be collected as: priority areas of intervention with this type of products, more effective interfaces and monitoring systems in the therapeutic and preventive context, more interesting issues, types of games more suitable for older persons or accessibility requirements to be considered for the design and development. The ultimate objective is to identify key issues for generating videogames that improve the quality of life of older persons.


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