Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores asociados con la decisión de compra de pólizas de seguros para automóviles

    1. [1] Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Colombia

  • Localización: Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 4, Nº. 2, 1997, págs. 145-175
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación se pretendió identificar los factores asociados con la decisión de compra de pólizas de seguros para automóviles en consumidores de Santa Fe de Bogotá. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y la aplicación de estadísticos Chi Cuadrado y el Coeficiente de Contingencia para obtener el perfil del cliente potencial a través de análisis individual de variables demográficas, psicográficas, motivacionales, de mercadeo y publicidad. De la misma forma se realizó el cruce entre dichas variables. En general, se encontró que la presencia de opiniones y creencias positivas sobre los seguros de automóviles correlacionan con el comportamiento de compra. Asimismo, se evidenció que los sujetos que poseen la póliza de seguros difieren de los no asegurados en su evaluación del paquete.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno