Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rutas de compra en consumidores de un almacén por departamentos

    1. [1] Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Colombia

    2. [2] undacion Universitaria Konrad Lorenz
  • Localización: Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 1, Nº. 2, 1994, págs. 107-127
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente investigación pretendió identificar la existencia de rutas de compra en consumidores que visitan un almacén por departamentos. Para identificarlas, se observaron y registraron en mapas a escala del almacén, los desplazamientos de 402 sujetos escogidos aleatoriamente, durante su permanencia dentro de la instalación del almacén por departamentos. Sobre la observación en 413 zonas mediante el análisis grafico de las secuencias en los desplazamientos de cada consumidor sobre 60 posiciones en promedio, se lograron establecer algunas rutas típicas, concluyendo que existe similaridad en los desplazamientos de los consumidores dentro de los almacenes y que la elección de la ruta puede obedecer a los determinantes identificados en algunos modelos de forrajeo construidos a partir de investigación con animales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno