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Aproximación metodológica a la investigación del comportamiento del consumidor

    1. [1] Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Colombia

  • Localización: Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 1, Nº. 2, 1994, págs. 177-184
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La metodología científica de investigación, por su naturaleza, tiene la virtud de ser genérica y poderse aplicar a múltiples disciplinas en donde la objetividad es la premisa fundamental; por ello cada campo del conocimiento la ajusta de acuerdo con las características de sus problemas. El objetivo del presente artículo se ofrecer una panorámica de los tipos de investigación más comunes y actuales, sobre la conducta del consumidor; partiendo de la visión administrativa de los mercados, que es el campo interdisciplinario más próximo, para llegar a la visión metodológica de estudios psicológicos sobre el comportamiento al elegir bienes o servicios.La complicación de información no pretende ser exhaustiva, pero sí busca elementos representativos en algunas de las múltiples investigaciones científicas que sobre el tema se han desarrollado; encontrándose una fuerte tendencia hacia diseños multivariados: descriptivos, correlaciónales o experimentales propiamente dichos que se apoyan en análisis estadísticos descriptivos o inferencias paramétricas y no paramétricas con muestras bastante representativas. Los “mapas”, propios de análisis factoriales o análisis discriminantes son frecuentemente utilizados debido al cambio de diseños simples, con relaciones directas a diseños complejos, donde las interacciones entre variables ocasionan múltiples cambios en sus dependientes.


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