Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los servicios conversacionales de nueva generación

  • Autores: Marta García Moreno, Antonio Sánchez Esguevillas, María Luisa Fernández Chaichio, Francisco Sáez Arance, Miguel Ángel Fernández Gutiérrez
  • Localización: Comunicaciones de Telefónica I+D, ISSN 1130-4693, Nº. 20, 2001 (Ejemplar dedicado a: Productos y Servicios), págs. 77-92
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cada vez más se manifiesta la necesidad de los nuevos servicios conversacionales (tales como la mensajería instantánea, el chat y los servidores de presencia en general), por la capacidad que tienen de combinar la comunicación instantánea con la posibilidad de disponer en la red, en cualquier momento, de información sobre el estado en que se encuentra alguna persona conocida.

      Estas ventajas no sólo son importantes para el usuario residencial, sino también para los trabajadores de oficinas de pequeñas empresas y profesionales independientes, lo que los convierte en una opción de negocio muy atractiva para las empresas que prestan servicios de Internet.

      Sobre todo ello versará el presente artículo, en el que se detallan las principales características tanto de los servicios de chat, como los de presencia y videotelefonía IP (comunicándose a través de PC), desarrollados en Telefónica I+D y de la arquitectura común sobre la que se apoyan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno