Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Place in product

  • Autores: Harvey Molotch
  • Localización: Apuntes de Investigación del CECYP, ISSN-e 0329-2142, ISSN 0329-2142, Nº. 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: Creatividad), págs. 11-48
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El lugar en los productos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los productos y los productos básicos toman las cualidades de los lugares de donde provienen. En su tendencia a persistir, incluso en el contexto de fuerzas homogeneizadoras geográficas, las diferencias de los lugares impregnan los artefactos cuya creación estimulan. A través de una investigación de la práctica del diseño industrial, se especifica cómo factores tales como sistemas de referato de clientes, mundos del arte locales, y la existência previa de infraestructura física influye en el contenido de las cosas. También se examinará procesos como la auto-selección cultural de los migrantes, la formación de mercados internos, y la naturaleza de la semiótica local. Los mecanismos mediante los cuales se combinan elementos tan diversos en una atmósfera industrial local dan forma no sólo a una ventaja competitiva de un lugar sobre otro en la producción de un determinado artefacto, sino en la naturaleza de los bienes que pueden entrar en la existencia.

    • English

      Products and commodities take on the qualities of the places from which they come. In their tendency to persist even in the context of geographically homogenizing forces, place differences permeate the artifacts whose creation they stimulate. Through an investigation of industrial design practice, I specify how factors like client referral systems, local art worlds, and the existence of prior physical infrastructure influence the substance of stuff. I also examine processes like migrants' cultural self–selection, the formation of internal markets, and the nature of the local semiotic. The mechanisms through which such diverse elements combine into a local industrial atmosphere shape not just competitive advantage of one place over another in producing a given artifact, but the nature of goods that can come into existence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno