Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de How are spoken skills assessed in proficiency tests of general English as a foreign language? A preliminary survey

María Luisa Roca Varela, Ignacio M. Palacios Martínez

  • español

    Este artículo presenta un análisis de los exámenes oficiales de inglés más reconocidos a nivel internacional con atención especial a sus componentes orales. Se estudian, entre otros, los aspectos siguientes: la importancia de la parte oral en estos exámenes, los criterios de evaluación utilizados para las destrezas orales y su relación con las directrices emanadas del Marco Común Europeo de Referencia, las actividades orales que se incluyen en estos tests y el sistema de valoración utilizado. Nuestro objetivo último en la evaluación de estos exámenes es comprobar en qué medida se pueden considerar como instrumentos válidos para la evaluación del inglés oral, teniendo en cuenta la importancia, relevancia e implicaciones de estos exámenes en nuestra sociedad. Defendemos que, así como el proceso de enseñanza requiere una continua evaluación y reformulación, lo mismo debería aplicarse a los exámenes generales de inglés con especial atención a los componentes orales dadas las especiales características de la lengua hablada

  • English

    This paper examines some of the best known proficiency tests in English, with particular focus on the oral component. Attention is paid to the following issues, among others: the weighting of oral elements in testing, the criteria used for the assessment of oral skills and the relation of these to the general guidelines in the Common European Framework of Reference (CEFR), and the kinds of tasks and marking systems used for assessment. Our aim is to evaluate these tests as a means of determining the extent to which they can be considered valid tools for the assessment of oral performance, considering their significance, relevance and implications in the broader context of the modern world. We contend that, as is the case with teaching processes in general, which need to be continuously evaluated and reformulated, this is true of English testing, especially oral skills, given the special nature of the spoken language


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus