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Resumen de Performance differences between winning and losing basketball teams during close, balanced and unbalanced quarters

Gabor Csataljay, Nic James, Michael Hughes, Henriette Dancs

  • español

    Estudios previos realizados en el desempeño de baloncesto han tendido a evaluar las diferencias entre los ganadores y los perdedores de los juegos. Esta metodología no considera la naturaleza fluctuante de la calificación dentro de los juegos. En consecuencia ganar y perder rendimiento para cada trimestre de 26 partidos de la liga de baloncesto de Hungría en 2007/08 se compararon con la diferencia de puntos anotados utilizado como una variable independiente con tres niveles (identificados a través de análisis de conglomerados tan cerca (de 1 a 5 puntos), equilibrada (entre 6 y 11 puntos) y no balanceadas (períodos de 12 a 22 puntos)). Wilcoxon pruebas filas identificadas diferencias significativas entre ganar y perder rendimiento trimestre de 20 indicadores de rendimiento cuando se analizaron todos los trimestres (n = 100) en comparación con sólo el 5 por lugares cerrados solamente (n = 42). Los cinco indicadores de rendimiento (número de tiros libres con éxito, el número de rebotes defensivos, la cantidad total de rebotes y rebotes porcentaje en ataque y defensa) sugieren que todo el éxito en el rebote podría ser el factor crítico que determina ganar y perder en estas situaciones cercanas. Pruebas de Kruskal Wallis H y pruebas post-hoc de Mann Whitney U revelaron diferencias entre las actuaciones ganadoras de barrios cercanos, balanceadas y no balanceadas para la realización de 3 puntos (número de exitosos tiros de 3 puntos, el número de 3 intentos de puntos y 3 puntos rendimiento de disparo), la número de asistir a los pases y pérdidas de balón, estos resultados podrían explicarse por las muy diferentes características de resistencia a la defensiva durante diferentes tipos de períodos.

  • English

    Previous studies in basketball performance have tended to assess differences between winners and losers of games. This methodology does not consider the fluctuating nature of scoring within games. Consequently winning and losing performance for each quarter of 26 games of the Hungarian basketball league in 2007/08 were compared with the difference in points scored used as an independent variable with three levels (identified through cluster analysis as close (1 to 5 points), balanced (6 to 11 points) and unbalanced periods (12 to 22 points)). Wilcoxon signed ranks tests identified significant differences between winning and losing quarter performance for 20 performance indicators when all quarters were analysed (n = 100) in comparison to just 5 for close quarters only (n = 42). The five performance indicators (number of successful free throws, number of defensive rebounds, total amount of rebounds and rebounding percentage in offence and defence) suggest that mainly the success in rebounding might be the critical factor that determines winning and losing in these close situations. Kruskal Wallis H tests and Mann Whitney U post-hoc tests revealed differences between winning performances from close, balanced and unbalanced quarters for the 3 point performance (number of successful 3 point shots, number of 3 point attempts and 3 point shooting performance), the number of assist passes and turnovers; these findings could be explained by the significantly different features of defensive resistance during different types of periods.


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