Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis sobre el uso de la marca ajena como palabra clave en sistemas de referenciación en internet a la luz de los recientes fallos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

  • Autores: Sara Carolina Rodríguez Ramírez
  • Localización: Revista General de Derecho Europeo, ISSN-e 1696-9634, Nº. 30, 2013
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los cambios causados por la revolución informática experimentada durante los últimos años han generado una transformación en la forma de transmitir información y una variación en la interacción de los sujetos que participan en el proceso comunicativo. Estos cambios han afectado la comercialización de productos y servicios, incluyendo la publicidad, que ahora se hará a través de medios de comunicación como Internet, creándose un nuevo �mercado virtual� paralelo al �mercado real�. Aparecen, en este contexto, nuevos usos de marcas ajenas en la Red, por ejemplo, como metatags o nombres de dominio. En este trabajo se abordará la problemática del uso de marcas por terceros no autorizados como palabras clave en motores de búsqueda en Internet desde el punto de vista del Derecho marcario, a partir del análisis de las decisiones que en esta materia ha emitido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno