Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto de mejora educativa: ¿cómo introducir la perspectiva de género en asignaturas jurídicas?

  • Autores: Asunción Ventura Franch, María José Senent Vidal, Santiago García Campá
  • Localización: Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 2020-2039
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto denominado �¿Como introducir la perspectiva de género en asignaturas jurídicas?� tiene dos objetivos básicos: capacitar al profesorado participante en los conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar las asignaturas a su cargo con perspectiva de género; y elaborar recursos adecuados sobre la materia.

      Nuestra propuesta es que todas las asignaturas jurídicas se analicen desde las relaciones de poder que se han generado en cada materia en concreto, tomando en consideración las diferencias que en ella se planteen entre los hombres y las mujeres. Para ello, sería recomendable situar al inicio del temario los conceptos y principios básicos sobre igualdad y no discriminación; y abordar, además, la metodología necesaria para aplicar la perspectiva de género a lo largo de la asignatura, así como la introducción al lenguaje de género y a fuentes de datos desagregados que ilustren la posición de mujeres y hombres.

      La aplicación de la perspectiva de género a asignaturas concretas nos ha llevado a la elaboración de sus correspondientes Guías docentes, a fin de adaptarlas a los nuevos Grados.

      Como instrumento de apoyo, se está desarrollando un cuestionario que ayude a verificar, de forma ágil y sencilla, que la asignatura incorpora la perspectiva de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno