Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificación y experiencia docente en materia urbanística y perspectiva de género en el grado de arquitectura

  • Autores: María Lourdes Royo Naranjo, Susana García Bujalance
  • Localización: Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 1772-1784
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La perspectiva de género y su aplicación práctica a la enseñanza universitaria, toma como referencia en la presente comunicación, planteamientos metodológicos y resultados obtenidos desde la práctica docente de asignaturas de Urbanismo impartidas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga. Desde un marco de estudio donde la cuestión de género queda recogida bajo el ámbito legal de la Enseñanza en Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, hemos identificado una serie de planes estratégicos y específicos en un paso hacia delante en cuestión de igualdad en el ámbito de la educación superior. En una segunda parte del trabajo centramos nuestra atención hacia aquellas investigaciones que han introducido la perspectiva de género en el área de urbanismo. Tras comprobar que desde el esfuerzo protagonizado por distintas Universidades españolas para poder contar hoy con una variada oferta de grados, doctorados, masters, y cursos de especialización relacionadas con la cuestión de género, hemos constatado cómo son pocas las investigaciones que recogen aquellas iniciativas en la línea curricular de la materia urbanística, considerando por ello la necesidad de abordar dicho estudio y puesta en común de aquellas experiencias docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno