El contexto social actual hace evidente la necesidad de incluir la perspectiva de género en los planes de estudio de las universidades españolas, desde las titulaciones hasta los currículos de las materias a impartir. En este contexto enmarcamos nuestra investigación, cuyo objetivo es detectar y analizar la existencia/presencia de la perspectiva de género en las memorias de verificación de dos titulaciones de grado de las áreas de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas (Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y de Ciencias de la Salud (Grado en Farmacia) que existen en la Universidad de Sevilla. Además se realiza un estudio complementario de cuatro guías docentes del primer curso de cada uno de los grados estudiados. La metodología utilizada ha sido cualitativa, teniendo como técnica de investigación el análisis de contenido asistido por Atlas-ti 5.0. Los resultados muestran como en las memorias de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Farmacia, así como en las guías docentes analizadas existe un uso mayoritario del lenguaje en masculino. Se observa la presencia de competencias docentes en materia de igualdad de género en ambas memorias de grado, pero no en las guías docentes. Por último, resaltar que no existe un desglose estadístico explícito de los datos por sexo en ninguna de las memorias de grado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados