Hace tiempo que el mundo del deporte dejó de estar en manos exclusivas del hombre, si bien el papel de la mujer todavía sigue estando en un escalafón inferior según la imagen que se ofrece desde los Medios de Comunicación Impresos. Los grandes deportes (fútbol, baloncesto, tenis) son ámbitos de deportistas masculinos, cuyas actividades, competiciones, partidos y premios son materia informativa diaria, y, en las páginas de los periódicos, la figura de la mujer deportista aparece difuminada en otros roles no estrictamente profesionales (consortes, azafatas, mujeres objeto, prostitutas) que desde la publicidad o desde el texto periodístico acompaña a la de hombre deportista. A través del análisis de contenido, en su vertiente cuantitativa y cualitativa, de la información publicada en cinco periódicos de quioscos difundidos en Sevilla (As, Estadio Deportivo, Marca, Mundo Deportivo y Sport) nos proponemos conocer la imagen de la mujer en la Prensa Deportiva (sesgos en las imágenes y textos periodísticos, inclusión de anuncios, roles de la mujer no deportista) para demostrar que, tras la aparente igualdad de tratamiento, todavía existen matices machistas que solventar en el indicado Periodismo Deportivo.
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