Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las portadas: un escaparate al mundo de las revistas femeninas para adolescentes

  • Autores: Gloria María García Romero, Nuria García Romero, Alicia Botello-Hermosa
  • Localización: Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 631-641
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las revistas constituyen el tipo de prensa más leído en la actualidad, por delante de otros medios escritos como los diarios o los suplementos. Estas publicaciones presentan una serie de características como la periodicidad, la selectividad de la audiencia a la que van dirigidas o el cuidado del diseño y los aspectos formales, lo que las convierten en un producto muy atractivo para los lectores.

      En el caso de las revistas juveniles femeninas, elementos como los colores de la portada, el lenguaje utilizado en el discurso o los personajes famosos que aparecen representados en las imágenes de la cubierta, son indicadores de cuáles son los contenidos que podemos encontrar en el interior y que van a cumplir una significativa función como reclamo para las lectoras a la hora de decantarse por la elección de una cabecera u otra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno