El objetivo de este trabajo es compartir los resultados de un estudio de metodología mixta que explora, desde la perspectiva de los padres de los Emiratos, lo que significa estar involucrados en la educación de sus hijos. El estudio se basa en la idea de que, con el fin de proporcionar recomendaciones y prácticas de participación familia-escuela culturalmente sensibles, que nos servirá como educadores e investigadores para investigar y entender las creencias de los padres emiratíes acerca de las opciones educativas que tienen para sus hijos y su "participación" en este proceso. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una encuesta e incluyó preguntas abiertas. Por lo general, los resultados sugieren que los padres consideraban importante la participación, pero también que dependían fuertemente del personal de la escuela y de los profesores para esta participación. Este primer paso importante de las creencias de los padres entendimiento permitirá apoyar mejor a las alianzas de colaboración entre las escuelas y las familias en la educación de los niños en los Emiratos Árabes Unidos.
The purpose of this paper is to share findings from a mixed-method study that explores, from the perspective of Emirati parents, what it means to be involved in their children´s education. The study is built upon the idea that in order to provide culturally responsive family-school involvement practices and recommendations, it would serve us, as educators and researchers to investigate and understand Emirati parents´ beliefs about the educational choices they have for their children and their "involvement" in this process. The instrument used for data collection was a survey and included open-ended questions. Generally, the results suggest that parents viewed involvement as important, but that they also heavily relied on school staff and teachers for this involvement. This important first step of understanding parents beliefs will enable us to better support collaborative partnerships between schools and families in the education of children in the UAE.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados