Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Responsabilidad Social Corporativa: Un nuevo paradigma para las empresas

  • Autores: Maria Eugenia Suárez Serrano
  • Localización: Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 15, Nº 45, 2013 (Ejemplar dedicado a: AVANCES Y PERSPECTIVAS EN DISTINTAS DISCIPLINAS), págs. 22-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La respuesta empresarial a la crisis debería necesariamente pasar por la inclusión en su misión de la creación de valor social más allá del valor económico para los accionistas. Ahora bien, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no consiste en cómo se reparten los beneficios sino en cómo se crean; por eso, la RSC debe verse como un nuevo modelo de dirección y no como una herramienta de marketing. Incluir la RSC en la organización requiere integrar su filosofía y principios a todos los niveles. Este artículo pretende ahondar en el concepto de RSC y en sus dimensiones, en el diálogo con los stakeholders, en los diferentes instrumentos de gestión en materia de responsabilidad corporativa, así como en el valor estratégico de la misma; de tal manera que aquellas empresas que consigan alinear a sus grupos de interés y llevar a cabo una gestión responsable de su cadena de valor, conseguirán ventajas competitivas difíciles de imitar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno