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La reputación como fuente de competitividad en las PYMES de servicios: ¿cómo optimizar su gestión?

  • Autores: Inocencia Mª Martínez León, Isabel Olmedo Cifuentes
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 389, 2013 (Ejemplar dedicado a: El impacto de las nuevas tecnologías en las industrias de la cultura), págs. 125-134
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados de la investigación realizada para identificar las principales dimensiones y atributos de la reputación corporativa, así como para proporcionar una herramienta de medida de la reputación adecuada a las particularidades de la empresa de servicios (con un enfoque especial hacia las PYMEs), que facilita la creación de un ranking de reputación. Para ello, se ha desarrollado una metodología Delphi (con 35 expertos) y un Análisis factorial exploratorio que permiten la creación de una escala de medida de la reputación empresarial adaptada a PYMEs de servicios.

    • English

      This paper presents the results of research to identify key dimensions and components of corporate reputation, and provide a measurement tool appropriate to the particular reputation of the service firm (with special focus on the SMEs), which facilitate the creation of a ranking of reputation. Therefore, it has developed a Delphi methodology (with 35 experts) and an exploratory factor analysis, allowing the creation of a scale to measure of corporate reputation adapted to SMEs related to services.


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