Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La política cultural y los nuevos canales de acceso a la cultura

  • Autores: María Soledad Castaño Martínez
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 389, 2013 (Ejemplar dedicado a: El impacto de las nuevas tecnologías en las industrias de la cultura), págs. 31-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan los cambios que ha supuesto el uso de internet de modo generalizado para acceder a bienes culturales (música, video, libros, video juegos). Para ello, se estudia, mediante un análisis estadístico, las diferencias de uso y acceso a la cultura por internet, diferenciando por edades y nivel de estudios. Asimismo, se expone cuál es el papel de la política cultural en este nuevo contexto, así como las medidas que se han tomado recientemente en España en este ámbito. Por último, se ve cuál es el alcance de las redes peer-to-peer y las webs de enlaces.

    • English

      In this paper, it is analyzed the changes that it has involved the Internet use so widespread access to cultural goods (music, video, books, video games). For it, it is carried out a statistical analysis to see the differences in access and use to culture by Internet, differentiated for age and educational level. It also discusses what the role of cultural policy in this new context and the public instrument that have carried out recently in Spain in this area. Finally, what is the scope of peer-to-peer and web links.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno