La promoción de la salud es una tarea que debe ser asumida por todos los individuos y comunidades, y las personas y profesionales que trabajan en el sector salud están llamados a ser defensores y promotores constantes de ella. Esto supone que todos los empleados del sector estén informados, capacitados, motivados e integrados para apuntar a este fin.
La realidad actual muestra que los escenarios de salud no trabajan bajo los postulados de la promoción de la salud, recogidos en la Carta de Ottawa. Esto lleva a repensar, por un lado, la importancia de concebir la promoción de la salud como filosofía de trabajo y, por otro, la labor que se hace desde dentro con los públicos internos con miras a que cada organización encuentre en cada uno de sus empleados un socio estratégico para alcanzar los objetivos de salud.
Basados en las teorías organizacionales que han revelado el importante papel de la comunicación interna en el cumplimiento de los objetivos de una organización, y teniendo en cuenta que la promoción de la salud sigue siendo una tarea pendiente, se plantea que la comunicación interna en los escenarios de salud puede ayudar a cumplir con este objetivo a través de una política ¿de comunicación interna- que lleve como esencia promocionar la salud.
Es así como este artículo desarrolla el modelo de las ¿seis íes¿ de comunicación interna para promoción de la salud, en el que se incluye: identificación, información, integración, imagen, instrucción e investigación
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