Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Origen del "tono" y "toque de taranta" en la guitarra

  • Autores: Guillermo Castro Buendía
  • Localización: Revista de investigación sobre flamenco "La madrugá", ISSN-e 1989-6042, Nº. 5, 2011, págs. 109-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la aparición del llamado “tono” y “toque” de taranta en la guitarra, los cantes mineros encontraron el acomodo ideal y definitivo para su desarrollo estético. Este breve estudio pretende analizar y demostrar el desarrollo del “tono y toque de taranta” en la guitarra desde las primeras grabaciones de los llamados estilos mineros en las que no aparece esta forma, hasta la definición completa del mismo hacia 1910-1911.

    • English

      From the appearance of the so called “tone” and “touch” of taranta in the guitar, the “mining styles” found the ideal and definitive arrangement for his aesthetic development. This brief study, it tries to analyze and to demonstrate the development of the “tone and touch of taranta” in the guitar from the first recordings of the so called “mining styles” in which this form does not appear, up to the complete definition of the same one towards 1910-1911.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno