Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poesía en castellano para la Educación Primaria: algunas secuencias prácticas de trabajo con textos poéticos

  • Autores: Moisés Selfa i Sastre, Fernando José Fraga de Azevedo
  • Localización: Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 10, 2013, págs. 55-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo sobre poemas infantiles y juveniles en castellano es una propuesta didáctica que se llevó a cabo en un contexto escolar con el fin de que los alumnos de Educación Primaria desarrollen una buena competencia lectora, escritora y literaria de este género poético en esta etapa de escolarización obligatoria. Para ello se propone un conjunto de poemas de diversa forma y estructura y un modelo de análisis de los mismos con la finalidad de desarrollar las competencias citadas, evaluando dos aspectos importantes en todo trabajo escolar con poesía: la lectura rítmica y la correcta comprensión de los poemas escogidos, y la escritura de pequeñas composiciones poéticas a partir de los textos poéticos seleccionados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno