Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tentación diabólica de instruirse. Reflexiones a propósito de la educación lectora y literaria

  • Autores: Josep Ballester Roca, Noelia Ibarra Rius
  • Localización: Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 10, 2013, págs. 7-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de las palabras de Voltaire, los autores analizan con rigor el concepto de lectura y sus diferentes implicaciones en el marco de la educación literaria y lectora, como también sus peligros, contradicciones y paradojas. En este sentido, se revisan de forma crítica los actuales planteamientos de la didáctica de la literatura contemporánea respecto a la formación de lectores y se cuestionan determinados lugares comunes, prácticas y estrategias presentes en el fomento lector. Asimismo, se profundiza en diferentes conceptos clave como la figura del lector, los hábitos de lectura de la población española y sus principales indicadores de medida así como su contraste con otros sectores, la eclosión del libro digital y su relación con el libro impreso, o la competencia lectora y literaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno