Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los jóvenes en la cultura digital y mediática: perspectivas globales y escandinavas

Ulla Carlsson

  • Este artículo aborda el desafío actual para empoderar a los jóvenes en el uso de los medios de comunicación (internet, teléfono móvil; el uso de las nuevas posibilidades como las redes sociales) a través de la alfabetización mediática que les permita ser actores conscientes en este nuevo paisaje mediático que ha transformado todo, incluidas las formas de relación que los niños y jóvenes establecen con los medios.

    Tras hacer una revisión de estudios que muestran dónde y cómo usan los jóvenes los nuevos medios en los países nórdicos; y de recuperar datos que muestran cómo la nueva brecha digital no es más que una nueva manifestación de las desigualdades entre países ricos y pobres que ya existía; la autora hace un llamado urgente a todos los actores implicados �políticos, proveedores de contenidos de internet, industria mediática, escuela, comunidad científica, padres, los propios jóvenes, etc.� a participar para desarrollar condiciones que maximicen el potencial de las nuevas tecnologías de información y minimicen los riesgos que conllevan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus