Ayuda
Ir al contenido

Servicios de mensajería en redes UMTS

  • Autores: José Luis Núñez Díaz, Bernardo Campillo Soto
  • Localización: Comunicaciones de Telefónica I+D, ISSN 1130-4693, Nº. 21, 2001 (Ejemplar dedicado a: UMTS), págs. 133-152
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo pretende ofrecer una visión general de la escena del mercado de servicios de mensajería multimedia que habrá de cobrar toda su relevancia con la implantación de UMTS. La oferta completa de servicios se compondrá, por un lado, del resultado de migrar el catálogo actual que las operadoras ofrecen sobre redes 2G para su provisión en las nuevas infraestructuras que se desplieguen y, por otro, de los servicios más novedosos que, sin equivalentes en el panorama actual, aprovechen las oportunidades de desarrollo de funcionalidades hasta ahora desconocidas sobre las capacidades mediáticas y de transmisión de alta velocidad que ofrecen las nuevas redes.

      El conocimiento de las posibilidades que brinda esta nueva componente para la creación de valor de los servicios de mensajería ayudará decisivamente a comprender y posicionar nuestro modelo de negocio dentro de un mercado tan dinámico como el de las comunicaciones personales móviles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno