Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Soluciones Data Warehouse bajo el nuevo modelo de organización e-business: la necesidad de integrar la información

Santiago José Fernando Girón, Iván José Carreira Perpiñán

  • El concepto de Data Warehouse se ha desarrollado a partir de la necesidad de disponer de un accedo sencillo e inmediato a determinada información de negocio estructurada y de calidad, que pueda ser empleada para la toma de decisiones. En la sociedad actual, es comúnmente aceptado que la información constituye un activo esencial para proporcionar beneficios significativos a cualquier organización y que, por lo tanto, representa una ventaja competitiva en el mundo de los negocios.

    El presente artículo pretende introducir al lector en el mundo particular del Data Warehouse a través de los conceptos y características fundamentales, y dentro del entorno que dio lugar a su génesis. Analiza, asimismo, su influencia e impacto en los procesos de negocio de las empresas.

    Telefónica I+D posee una dilatada experiencia en la construcción de soluciones Data Warehouse para el Grupo Telefónica. Sus soluciones se reparten por varios continentes y se destinan a clientes, negocios y arquitecturas heterogéneas. Para ilustrar esta experiencia se presentan los ejemplos correspondientes al Data Warehouse de telefonía móvil de TeleSudeste (Río de Janeiro y Espíritu Santo) y al Data Warehouse de telefonía fija de TeleSP (São Paulo), ambos de Brasil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus