Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistemas de gestión de actividades realizadas por la fuerza de trabajo de una empresa

José Luis Jiménez Barrios

  • Los sistemas para la gestión de la fuerza de trabajo forman parte de las soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) de una empresa. Su misión fundamental consiste en automatizar la planificación, control y seguimiento de las tareas o actividades que diariamente realizan la fuerza de trabajo móvil de una compañía.

    Esta gestión es la clave en la relación comercial que las empresas mantienen con sus clientes, tanto si hablamos de una empresa tradicional como de una empresa de la nueva economía, aunque habitualmente en la mayor parte de ellas es un proceso que está poco automatizado y con importantes deficiencias.

    Son sistemas de compleja elaboración que han demostrado ser soluciones de negocio para Telefónica, puesto que aunque inicialmente requieren una fuerte inversión para su desarrollo, a medio plazo proporcionan un retorno de la inversión y unos beneficios tangibles.

    Este artículo pretende dar una visión general de los sistemas de gestión de la fuerza de trabajo, su aplicación práctica en Telefónica de España con el Gestor de Actuaciones (GA) y la evolución tecnológica de los mismos que se está realizando en Telefónica I+D.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus