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Resumen de Google también marca el modelo de compra en internet. El pago por resultados, modalidad que usan los buscadores, se impone en las transaciones publicitarias

M. S

  • Según el último informe del IAB, a partir del estudio de PriceWaterHouseCoopers, la modalidad del pago por resultados en las transacciones publicitarias en internet se va imponiendo a otras fórmulas. Representa, según esta fuente, casi el 63%, y dobla al pago por CPM (31, 1%). La explicación es muy sencilla: el pago por resultados es la modalidad que usan los buscadores, que se llevan más de la mitad de la tarta publicitaria, y especialmente Google que, no en vano, es el operador dominante del mercado. Pero algunos de los profesionales consultados por Anuncios creen que esta situación se invertirá a medida que los anunciantes consideren internet como un medio más para hacer branding, algo que tal vez de momento tenga que esperar dado que, hoy en día, las estrategias son fundamentalmente tácticas, pero a lo que sin duda contribuirá la explosión del vídeo en internet (ver reportaje en página 26), lo que acercará más la red al concepto de televisión.


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