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Resumen de El inconsciente como tercera dimensión. Un análisis de las señales fuera de la atención consciente que emite la publicidad

Rafael Ohme

  • Sonidos, imágenes o gestos ignorados por nuestros comportamiento y atención conscientes, lo que el autor de este artículo denomina señales periféricas, pueden ser factores clave en el éxito de una pieza publicitaria. Se trata de una tercera dimensión (que no debe ser cofundida con la traída y llevada publicidad subliminal) cuyos efectos pueden ser detectados, gracias a la biometría, mediante el control de las reacciones de la mente y del cuerpo. Una investigación realizada sobre el famosísimo spot Balls, de fallon para Sony Bravia, sirve para ilustrar las explicaciones del autor. Después de los artículos de Marçal Moliné y las respuestas que al mismo dieron Mauro González y Mariano Maqueda, por un lado, y Cristina de Balanzó, por otro. Seguimos hablando de las posibilidades del neuromarketing. Rafael Ohme, profesor de Psicología en universidades y escuelas europeas y estadounidenses, es una autoridad mundial en procesos inconscientes y de persuasión. En 2003 fundó Lab & Co, una compañía que integra métodos de investigación convencionales y biométricos. Es autor de varios libros


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