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La radio se resiste a la crisis. Responsables de las principales cadenas radiofónicas creen que lo peor ya ha pasado y miran con optimismo el año que comienza.

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1317 (FEB 22), 2010, págs. 18-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las cifras lo confirman. La radio ha sido uno de los medios que menos ha padecido la crisis durante el pasado 2009. De hecho, según InfoAdex, ha sido el que porcentualmente menos ha visto reducida su inversión (16, 3%), a pesar de que internet, el único que ha crecido, le haya desbancado de su tercer puesto en la tabla por cuota de mercado. Un dato que, aun no siendo positivo, sí al menos refleja una cierta fortaleza del medio. Su bajo coste por impacto y alto nivel de penetración unido a otras de sus características, como la idoneidad para las acciones promocionales o su capacidad de segmentación, han favorecido, sin duda, esta circunstancia. Algunos anunciantes, como los del sector Belleza e Higiene, parecen percibirlo así, dado el incremento de su inversión en el medio. De cara al nuevo ejercicio, el fin de la publicidad en TVE y la implantación definitiva de la TDT, podrían llegar a favorecer a la radio. Son algunas de las cuestiones que se abordan en la siguiente encuesta realizada por Anuncios entre algunos de los representantes de las principales cadenas.


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